miércoles, 18 de abril de 2007

Carta a los medios


Durante el atardecer de ayer, mientras sacábamos esta foto de la ventana de mi casa, nos decidimos a escribir la siguiente carta a los medios que, obviamente, autorizamos a reproducir.

El Pato, 17 de abirl de 2007

Señor Director:

El Pato es una localidad semi urbana entre los kilómetros 37 y 42 de la ex Ruta Nacional Nº 2, Partido de Berazategui. Vive aquí un millar de familias que desde hace al menos cinco años deben enfrentarse a una invasión de moscas negras que potencialmente producirían salmonelosis, infecciones micóticas, enfermedades virales, fiebre tifoidea y crisis de nervios, si es que ya no lo han hecho.
Esto sin mencionar que en promedio cada hogar desembolsa cinco pesos por día en la compra de productos (insecticidas) para palear la invasión, como pueden atestiguar sin temor los comerciantes de la zona.
Desde hace dos años, al menos, hemos expresado a las autoridades municipales (el “varón del conurbano” Juan José Mussi, es el eterno intendente local) nuestra solicitud de ayuda ante esta situación que pone en riesgo, además, a los cientos de niños que concurren a la Escuela Provincial Nº 12 y al Jardín de Infantes Nº 907, cuyas aulas están repletas de moscas en los dos turnos en que funcionan ambas entidades.
La escuela y el jardín se encuentran a escasos cien metros de un criadero de aves que entendemos es el principal caldo de cultivo de las moscas.
¿Puede funcionar un criadero de aves a sólo cien metros de una escuela? Sus propietarios y el Intendente municipal dicen que sí ¿Qué dice el sentido común? Al menos el de los afectados que vemos como nuestros hijos meriendan y juegan en el jardín de infantes tapizado de moscas y sus excrementos, creemos que no (las maestras también pueden darle testimonio de ello).
El criadero no es la única fuente de reproducción de moscas ni la única falta a los deberes del intendente municipal. Por la calle 619, donde además de funcionar la escuela y el Jardín de Infantes, hay un barrio de 40 casas y es la salida de numerosos hogares por ser la única vía asfaltada. Sin embargo en ese sector no circula el camión recolector de basura. En su lugar hay un contenedor cuyo vaciamiento se realiza en forma irregular y la mayoría de las veces desborda durante días, ayudando a la proliferación de la plaga de referencia, además de invadir la zona con olores nauseabundos.
Es por ello que pretendemos que nos ayude, mediante la divulgación de esta carta, a reiterarle nuestro pedido a las autoridades municipales de: control efectivo de criaderos de aves, fumigación y manejo eficiente de la basura.
Para mayores datos y fotos, activamos el blog http://lamoscademussi.blogspot.com/

Muchas gracias.
Rodolfo Barros
rodolfo.barros@gmail.com
Adriana Grossi
Gustavo Cerignale
Monica Strossi
Y siguen las firmas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace un par de meses decidimos irnos de vacaciones con mi familia a un lugar llamado "El Pato"...
Más allá de que estabamos junto a seres queridos, nos dimos cuenta que teníamos más acompañantes...
Unos acompañantes bastantes molestos y cargosos...
Las Moscas...
Nunca en nuestras vidas vimos a tantas moscas juntas!!! lugar a donde miraramos ahí estaban, como mirándote y riéndose de nosotros...
En fin, lugar donde ibamos, las moscas nos llevaban...
Cuando regresamos de nuestras vacaciones, nos dimos cuenta de algo ....
EXTRAÑAMOS EL PERFUME OFICIAL DEL PATO!!!
...............EL RAID......................
Igualmente, cuando queremos acordarnos del Pato, agrarramos el matamosca y el Raid....
Pero con la tranquilidad que aca no tenemos esa clase de acompañantes...

PD: esto no significa que no querramos a nuestros seres queridos de la CIUDAD DE LAS MOSCAS.